TEGUCIGALPA, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dejó claro que no hubo ninguna injerencia en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Redondo se refirió a los señalamientos del gobierno de EE.UU. en la lista, donde expuso que tanto el titular del Partido Liberal, Yani Rosenthal y el diputado Samuel García habrían manipulado la elección de este poder de Estado.
También felicitó a la bancada liberal por solidarse con sus correligionarios que fueron enlistados y señalados por la justicia estadounidense.
“No hubo dinero, no se pagó un cinco, pero también no hubo ninguna solicitud de dinero para esa elección. Todos los que dicen eso mienten, sean nacionales o extranjeros y esas mentiras son perversas, por eso hablo en defensa de este Congreso Nacional y de todos los congresistas”, enfatizó.
https://twitter.com/Congreso_HND/status/1682274001865912320
Aseguró que esta administración legislativa es diferente a la pasada, por eso se hicieron reformas para ejecutarse el proceso de selección y elección de candidatos.
“Tampoco hubo influencia del crimen organizado o narcotráfico y vaya que hubo muchas dudas en el proceso. Un proceso que hasta ahora me he reservado para el momento oportuno de algo que ocurrió el sábado 11 de febrero a las 11:50 de la noche”, aseveró.
Agregó que la votación fue un proceso democrático transparente en la cual se obtuvieron 117 votos en la nómina final de candidatos.
De igual manera, indicó que los demás gobiernos deben respetar las acciones de este Estado.
“El discurso de no injerencia ni intervención se basa en el respeto a la autodeterminación y dignidad de los pueblos. Esto implica que los países deben abstenerse de involucrarse en los asuntos internos de otros estados y respetar su capacidad para tomar decisiones soberanas sin presiones externas”, destacó.
Le puede interesar: La bancada liberal respalda a sus correligionarios que salieron en la Lista Engel