«Yo estudié para ser abogado»: Lea los dimes y diretes de un Congreso improductivo

Denis Aguilar23 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras.

En nuestra crónica, lea los dimes y diretes de un Congreso improductivo, a continuación le informamos acontecimientos que se llevaron a cabo en la sesión ordinaria del Congreso Nacional durante una semana intensa de mucha actividad donde se presentaron varios proyectos así como unas mociones y algunas manifestaciones, sin dejar de lado las discusiones entre parlamentarios por no estar de acuerdo entre ellos mismos sobre las posturas de distintos temas.

El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, manifestó que no va a pagar y que no se va a dejar extorsionar, para pagar pauta para quienes deben de ser investigados por haber recibido fondos ilícitos, que deberían ser investigados por el Ministerio Público (MP).

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que el partido de gobierno, tiene una agenda de perseguir a todos aquellos que piensan distinto y que señalan los abusos, porque la persecución no solo es contra la Sociedad Civil (SC), si no que está persiguiendo a periodistas, también a atacado iglesias y todos aquellos sectores que quieren realizar marchas pacíficas.

ELPULSO.HN: Oposición denuncia que gobierno pretende aprobar Ley de Intervención de Llamadas

 

«Yo estudié para ser abogado»: Lea los dimes y diretes de un Congreso improductivo ELPULSO.HN

Lea: Redondo dice que no hubo injerencia en elección de Corte como señala la Lista Engel

INDEPENDECIA DE LA UFERCO. El diputado de Libre Yahvé Sabillón, expresó que va a presentar un proyecto en las próximas semanas para que se le de independencia a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), después que se elija al próximo fiscal general.

No obstante, su compañero de bancada, Manuel Rodríguez, dijo que no procede lo dicho por Yahvé Sabillón porque no pueden haber dos fiscales, lo que pasa que él es un médico de profesión y «yo estudié para abogado», porque él conoce de operaciones del cuerpo pero de leyes no sabe nada.

La diputada nacionalista, María Antonieta Mejía, reprendió al titular de ese Poder del Estado, al decirle que debe de ser más respetuoso con las mujeres y no tratarlas de malcriadas, porque si dentro del legislativo no se les respeta, mucho menos lo harán afuera, ya que desde allí deben comenzar a darse a respetar.

El congresista Manuel Rodríguez, afirmó que a ese poder del Estado le han puesto el Congreso de las «lloronas», porque se van a ir extraditados y cuando eso suceda va a temblar «aquí en el legislativo».

Ante las declaraciones de el abogado del pueblo, tal como comúnmente se le conoce, Antonio Rivera Callejas, reaccionó de manera  sonriente, mencionando que a «manuelito», nadie le para bola. Sin embargo, Manuel Rodríguez, reaccionó diciéndole que lo tenía «surriado» y que le tenían miedo, también añadió que a los ladrones no los toman en cuenta, al mismo tiempo que envió un misil, al declarar que muchos corruptos a pesar de sus  críticas, no tienen el valor de querellarlo, porque les podía quitar las casas.

 

«CANJE TE DOY CANJE ME DAS». La diputada del PSH, Iroskha Elvir, precisó que Honduras se encuentra estancado en el desarrollo económico y social debido a la clase corrupta tradicional que ha  gobernado  a través de la historia, ya que miran  la política como un canje, «que te doy, que me das», en vez de pensar como solucionar los problemas que enfrenta el país.

Seguidamente el diputado de La Paz, Hernán Guevara, especificó que el Gobierno cuenta con el presupuesto más alto en el tema de seguridad, sin embargo, esto continúa, pero no han querido escuchar consejo para evitar muchas muertes a nivel nacional.

El experimentado Antonio Rivera Callejas, ante lo mencionado por el diputado de Libre, Cristian Hernández, de quitarle la personería jurídica al Partido Nacional, subrayó que la lectura que hace es, que su compañero de cámara no conoce de leyes y de alguien que está totalmente desesperado porque el desgaste de este Gobierno están  grande que tiene que desviar la atención.

El pueblo nos dio una lección en las urnas y por eso tenemos que reflexionar como partido, en otro caso, las lista Engels, son sanciones morales individuales y  esto no va afectar a una institución por más de 100 años y que en la última votación obtuvo más de un millón 300 mil sufragios.

Después de mencionar en la introducción, de la agilidad y las ganas de trabajar en presentar proyectos de ley y la aprobación de la mayoría de los decretos por unanimidad, no se puede esconder que existió bastante discusiones entre los parlamentarios muy fuertes en el pleno, antes, durante y después de la reunión  extraordinaria.

Lea: Redondo contraataca: “No voy a pagar y no voy a dejar me extorsionen por pauta”

 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021