Operación sonrisa realizará programa quirúrgico de labio y paladar hendido

Selvin Sánchez28 julio, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

La fundación estará realizando su tercer programa quirúrgico del 2023, en la ciudad de Tegucigalpa, que se realizará gracias al apoyo de: Hospital María de Especialidades Pediátricas, Banco Ficohsa, Grupo Flores, Fundación Nasser, Fundación Agrolíbano, Laboratorio Clínico Hondureño, Espresso Americano, Cruz Roja Hondureña, Gamundi y EMSULA.

El Programa Quirúrgico se llevará a cabo en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, donde se espera operar de manera gratuita a alrededor de 80 pacientes de edad pediátrica, con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido. Para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad establecidas se evaluarán solamente a los pacientes que fueron inscritos a través de un proceso de preselección.

Este programa es de gran significado para la Fundación puesto que será la jornada quirúrgica N.90 en nuestro país, donde gracias a nuestra junta directiva, voluntarios, hospitales aliados, patrocinadores, medios de comunicación y la población en general se han cambiado la vida de más de 6400 pacientes en Honduras

 

La representante de Fundación Nasser Ligia Matamoros expresó: “Fundación Nasser por noveno año consecutivo brinda apoyo a Fundación Operación Sonrisa Honduras, transformando la vida de niñas y niños hondureños, dándoles nuevas oportunidades y mejorando su calidad de vida de manera significativa. A la fecha hemos ayudado a más de 70 pacientes pediátricos con la condición de labio fisurado o paladar hendido”

¡Si conoce a alguien que padece de labio y/o paladar hendido, cuéntele que los voluntarios de Operación Sonrisa lo pueden hacer sonreír!

Sobre la fundación: Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral gratuito a pacientes con malformaciones faciales de labio y paladar hendido en más de 60 países alrededor del mundo. En Honduras, Operación Sonrisa ha cambiado la vida de más de 6,400 personas en diferentes ciudades del país.

Adicionalmente y de forma permanente, la Fundación brinda tratamiento integral gratuito desde el 2006 en el Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido, ubicado en la Colonia Lara de Tegucigalpa y desde el 2022 en Plaza Fama, Barrio Paz Barahona en San Pedro Sula. En ambos centros los pacientes reciben tratamientos de seguimiento en las áreas de terapia de lenguaje, psicología, ortodoncia, odontología, audiología, otorrinolaringología, nutrición, pediatría, y cirugía plástica, anestesia y medicina general.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021