Nasralla presentará su renuncia como designado presidencial ante el Congreso Nacional

Selvin Sánchez11 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció que renunciará a su cargo tras su descontento con el Ejecutivo y con el objetivo de participar en el próximo proceso electoral 2025.

“Ese es un requisito para participar en el próximo periodo electoral y cada vez que me preguntan si voy a renunciar, les digo que sí porque no me dejan hacer lo que hay que hacer en Honduras, si yo estuviera en el gobierno estaría construyendo el puente que comunica a Coyolito con Amapala”, declaró.

Según Nasralla no quiere que la historia del país lo recuerde como un personaje que ostentó un cargo público pero que no generó nada para el Estado.

“La persona que manda a Xiomara Castro, que es Manuel Zelaya, le dijo que no hablara conmigo y que yo no tomara participación en nada”, acotó.

Esta es la segunda vez que Nasralla hace mención de su renuncia, cuando semanas atrás en un foro radial anunció esta acción, que según detalló será presentada ante el Congreso Nacional.

“Nos estamos acercando al momento en el cual voy a acudir al Congreso a decirles por las cuales estaré renunciando, no es un capricho y que es necesario para participar en las elecciones de 2025”, dijo.

Cabe destacar que Nasralla buscará participar en su cuarto proceso electoral, aún cuando la Constitución lo prohíbe, cuestionamiento que fue respondido por el empresario Pedro Barquero.

“El candidato a la Presidencia es Salvador Nasralla y no se le va a dar la candidatura a nadie más. Roberto Contreras es el candidato a alcalde de San Pedro Sula. Si hay atrasos legales pondría a Iroshka Elvir como candidata, pero solo temporalmente mientras se resuelvan cualquier eventualidad legal”, explicó.

La aclaración surge después que Nasralla sostuvo una reunión con el edil sampedrano.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021