Nasralla y nacionalistas aseguran que no tratarán temas electorales en reunión

Selvin Sánchez16 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial Salvador Nasralla y el Comité del Partido Nacional coincidieron que la reunión programa para este miércoles, no será para establecer una alianza política electoral.

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, declaró que acudirán a la convocatoria hecha por Nasralla para conformar una coalición opositora.

“Este diálogo al que se va a acudir no se trata de ningún compromiso sobre candidatura. El Partido Nacional se suma para conformar una coalición ciudadana y no electoral en defensa de Honduras”, enfatizó.

Agregó que existe liderazgo en la institución de la estrella solitaria para encabezar una posible alianza electoral en caso de llevarse a cabo.

“No es una alianza electoral, hay que dejar claro eso. Nosotros vamos a elecciones primarias en marzo de 2025, tenemos buenos hermanos cachurecos que van a aspirar por la presidencia”, declaró el jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano.

Misma postura externó el titular del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, quien también calificó como enemigo del país al asesor del Ejecutivo Manuel Zelaya.

“Los enemigos de los enemigos de Honduras, son mis amigos, que tal vez tangan pecados eso es otra cosa, pero si no nos reunimos vamos a perder el país”, acotó.

Irónicamente Nasralla buscaría establecer un diálogo con una institución política que antes criticó constantes.

“En la reunión que tendremos en ningún momento se va hablar de alianzas electorales. El Partido Nacional tiene sus candidatos, como Nasry Asfura y Jorge Zelaya, igual el Partido Liberal tiene sus candidatos, pero no vamos a hablar de alianzas, no es una reunión electoral”, destacó.

Le puede interesar: Diputado de Libre considera que movilizaciones no tendrán injerencia en elección de fiscal

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021