Redondo es optimista y asegura que habrá nuevo fiscal a comienzos de septiembre

Selvin Sánchez21 agosto, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras                 

De forma optimista, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que la elección del fiscal general se realizará el próximo mes de septiembre, puesto que tres diputados nacionalistas apoyarían la votación.

Según detalló Redondo, la votación sería acompañada con los 50 votos del Partido Libertad y Refundación (Libre), 22 votos del Partido Liberal, 10 votos del Partido Salvador de Honduras (PSH), que sumados son 82.

Asimismo, contaría con el apoyo de los congresistas Carlos Raudales (Democracia Cristiana), Karen Martínez (Partido Anticorrupción), Rolando Barahona (ahora independiente) y Jorge Zelaya (Partido Nacional), con los que lograría 86 votos para la elección de segundo grado.

“Que no les sorprenda si nosotros llegamos a los 86 votos y solo participan dos o tres miembros del Partido Nacional, porque se ocupa esa cantidad de votos y sé que lo vamos a lograr”, declaró.

Agregó que si continúa la denominada insurrección legislativa por parte de los nacionalistas se deducirán responsabilidades.

Por su parte, el parlamentario opositor, Jorge Zelaya, dejó claro que él no apoyará ninguna propuesta fuera de la línea del Partido Nacional.

“No he conversado con el ingeniero Redondo, no sé de dónde sacó que yo iba a votar con ellos… He dicho que votaré por cualquiera de los candidatos que envió la Junta Proponente y cuando lo discutamos, yo votaré, pero yo no he hablado con él”, enfatizó.

De igual manera, el legislador Carlos Raudales expuso que primero se debe conocer las hojas de vida de los postulantes, para otorgar su voto.

“No puedo ser irresponsable de decir que voy a votar o no, pero como necesito conocer cada hoja de vida y trabajo que hará la comisión para luego sentar una posición”, dijo.

Además, enfatizó que si resulta cierto que Redondo cuenta con votos nacionalistas, por ende estos diputados serían expulsados como ocurrió con Rolando Barahona.

Le puede interesar: Le batean moción de orden a bancada nacionalista al pedir anular amnistía política

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021