El partido Libre señala que el Partido Nacional quiere un fiscal general «a su medida»

Selvin Sánchez12 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) señalaron que el Partido Nacional busca un fiscal general del Ministerio Público y negociar impunidad.

Para el parlamentar, la oposición está dilatando el proceso de la elección de autoridades debido a que buscan elevar a rango constitucional el director de fiscales.

“Creo que la elección se destraba si nosotros le cedemos ahora mismo las pretensiones del Partido Nacional. Ellos quieren protección y quieren que le demos el director de fiscales y en algún momento dijimos que estaba bien, pero ellos lo quieren con rango constitucional”, detalló.

Según Fuentes, de esta forma el cargo de director de fiscales solo podría ser removido de su cargo por el pleno del Legislativo.

“El Partido Nacional es la peor banda delincuencial que existe en Honduras, quiere protección y piezas en el Ministerio Público para que no lo persigan en sus delitos”, dijo.

De igual manera, el legislador Jari Dixon Herrera señaló que “Y esta semana sigue la novela: Mientras no haya impunidad para los cachos no habrá nuevo fiscal general. ¡Increíble!”.

Asimismo, el prosecretario del Congreso Nacional Fabricio Sandoval acusó a la oposición de seguir ordenes de las elites económicas.

“Hoy 74 delincuentes están unidos para que se elija un fiscal a la medida de ellos”, acotó.

Además enfatizó que no teme que interpongan una querella en su contra por catalogar a los miembros de las otras bancadas como delincuentes.

“Que me querellen, pero hago un llamado al pueblo hondureño que protejan en los tribunales”, precisó.

Le puede interesar: Castro señala que BOC representa al narcotráfico, oposición califica discurso como temerario

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021