Declaran sin lugar la privación de 28 bienes en contra exalcalde capitalino Nasry Asfura

Selvin Sánchez26 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La acción de privación de dominio de seis bienes en contra del exalcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, fue declarada sin lugar por el Poder Judicial.

Los bienes valorados en más de 28 millones de lempiras, serán devueltos al exedil capitalino, tras un fallo emitido por el Juzgado de Privación de Dominio.

La acción fue desestimada debido a que la fiscalía, en el momento procesal debido, presentó un informe forense incompleto, puesto que carecía de conclusiones y falta de análisis financiero sobre los bienes afectados, detalló la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.

“Según el análisis judicial, tampoco se aportaron elementos determinantes que servirían para acreditar las causales invocadas sobre la falta de existencia de incremento patrimonial sin justificación; cuando los bienes, productos, instrumentos o ganancias de que se trate provenga directa o indirectamente de actividades ilícitas”, relata el escrito.

Cabe destacar que en este caso también estaban involucrados los ciudadanos, Nilvia Castillo, Cinthia Borjas, Wilmer Rodríguez y Rolando Uriarte.

Al conocerse este fallo, el abogado Dagoberto Aspra, quien formó parte de la defensa, se pronunció al respecto.

“Nuestra firma legal tuvo la capacidad nuevamente de vencer a la Uferco y Luis Javier Santos en el juicio de privación de dominio contra el ex alcalde Tito Asfura, la juez declara sin lugar la acción de privación por insuficiencia probatoria de cargo y fortaleza probatoria de descargo”, expresó.

De igual manera, al haberse notificado este fallo, el ente acusador contará con tres días hábiles para presentar el recurso de apelación.

Al cierre de esta nota, no existe un pronunciamiento oficial del también exasperante a la presidencia Nasry Asfura.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021