Detienen a subsecretario de Prensa por supuesta ebriedad; Estrada asevera que es falso

Selvin Sánchez26 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía Nacional realizó la detención del subsecretario de Prensa, Carlos Estrada, por conducir en supuesto estado de ebriedad, hecho que el mismo funcionario aseveró que es mentira y se trata de una confusión.

De acuerdo a un presunto reporte policial se dio a conocer que la situación se generó tras la denuncia de un ciudadano, que en el Barrio La Plazuela de Tegucigalpa, el funcionario aparentemente estaba ebrio dentro su vehículo y se habría hecho pasar como oficial de policía.

“Al momento de requerirlo nos percatamos que efectivamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas conduciendo un vehículo antes en mención a la hora que se le pidió que se bajara del vehículo se resistió y nos habló con palabras soeces”, relata el reporte policial.

Ante esta situación y los constantes insultos vertidos, los oficiales usaron la fuerza para bajarlo de su automóvil y detenerlo, aseverando que se le respetó sus garantías constitucionales.

Seguidamente, Estrada fue remitido para la posta policial ubicada en el Barrio El Manchén, el hecho se registró el pasado 25 de septiembre.

¿PASÓ O NO PASÓ? Por su parte, el subsecretario de Prensa Carlos Estrada calificó como falsos estos señalamientos, puesto que asegura los hechos no se suscitaron así.

“El día de ayer tres policías de la patrulla 460 de la Policía Nacional, de manera violenta me sacaron del vehículo en el cual me encontraba estacionado», dijo el alto funcionario a este periódico.

«Fui esposado y una vez inmovilizado, recibí patadas en el piso. Les reclamé por la forma errada de su proceder, pero no escucharon razones”, expresó tras ser consultado sobre el incidente.

Estrada sostuvo en conversación con El Pulso dijo que nunca se hizo pasar como policía y que su motivo de estacionarse en el lugar fue para buscar a los vendedores de periódico, para poder distribuir el periódico Poder Popular.

“Les dije que no me trataran así, porque no había necesidad, puesto que iba a mover el vehículo y me dejaran terminar una llamada», expresó en la entrevista.

«Me preguntaron a qué me dedicaba y respondí que soy viceministro (subsecretario) de Comunicaciones, en eso cambiaron su cara», recordó el alto funcionario.

Luego del altercado, Estrada cuestionó a los funcionarios policiales que no pueden abusar del uso de la fuerza, luego que fuera agredido por agentes, quienes posteriormente se percataron que incurrieron en agresiones.

Declaró que se vio obligado a llamar a funcionarios de seguridad a fin de esclarecer el hecho en el cual resultó perjudicado.

«Ustedes no pueden tratar así a los ciudadanos, entonces, ¿solo porque soy ministro no me pegarían? No entienden que ya no estamos en dictadura y eso es lo que hace ver mal al país. Esa persona que me agredió no debería ser policía”, apuntó.

A renglón seguido, denunció que el agente comenzó a grabarlo, a fin de intimidarlo tras la golpiza que recibió.

Le puede interesar: Secretario de Prensa usa influencias para colocar a su esposa en Cancillería

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021