Israel dice que la próxima fase de la guerra podría ser «algo diferente» de lo esperado

Redacción El Pulso17 octubre, 2023

MOSCÚ, Rusia 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se están preparando para la siguiente fase de su campaña bélica contra el movimiento palestino Hamás, pero es posible que los planes no se ajusten a las expectativas generalizadas de una inminente ofensiva terrestre en la Franja de Gaza.

«Nos estamos preparando para las próximas fases de la guerra. No hemos dicho cuáles serán. Todo el mundo habla de ofensiva terrestre. Podría ser algo diferente», declaró este martes Richard Hecht, el portavoz internacional de las FDI, en una rueda de prensa citada por Reuters.

El Ejército israelí comunicó el sábado que se estaban ultimando sus preparativos para un «ataque coordinado desde aire, mar y tierra», mientras continuaban los bombardeos sobre el territorio palestino.

Por otra parte, fuentes citadas por Der Spiegel afirmaron que es muy poco probable que las FDI lancen la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza mientras Joe Biden esté de visita en Israel.

Está previsto que el mandatario estadounidense viaje este miércoles el país hebreo.

El secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este martes que el presidente estadounidense visitará Israel este miércoles, 18 de octubre.

La visita tendrá como objetivo mostrar el apoyo a Israel durante su enfrentamiento con el movimiento Hamás.

La Casa Blanca afirmó que durante su visita al país hebreo, Biden mantendrá una reunión bilateral con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu.

Después el mandatario viajará a Jordania para reunirse con el rey Abdalá II; el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021