Delegación de gobierno viaja a Costa Rica para solucionar medida de visa consular

Selvin Sánchez24 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Una comitiva del gobierno viajó a Costa Rica con el objetivo de dialogar y buscar una solución mutua a la medida migratoria de la visa consular y retornar a las buenas relaciones diplomáticas entre ambos países.

La delegación está integrada por el vicecanciller Gerardo Torres, El secretario de Seguridad Gustavo Sánchez y el titular del Instituto Nacional de Migración Allan Alvarenga. La misma fue transportada hacia la ciudad de San José por un avión de la FF.AA. y fue recibida por el embajador hondureño en Costa Rica, Carlos Montoya.

Para el canciller Reina, este viaje buscar restablecer “el espíritu unionista y de buenas relaciones, una solución mutuamente satisfactoria vía el diálogo, sobre el tema migratorio”.

De acuerdo a comunicado emitido por el gobierno costarricense, la mandataria Xiomara Castro y el gobernante Rodrigo Chaves sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron que Honduras enviaría una comitiva para encontrar una solución en la imposición de una visa consular entre ambos países.

Uno de los rubros que han solicitado la suspensión de esta medida migratoria, es el transporte pesado, quienes conversaron con el asesor del Ejecutivo Manuel Zelaya sobre este tema, según detalló el dirigente Edgardo Menéndez.

“El problema es que Costa Rica ha sacado su carga con conductores salvadoreños, nicaragüenses y guatemaltecos, es decir a Honduras se utiliza de puente, mientras nosotros estamos parados. Por eso fuimos claros, si no resuelven ese problema, vamos a bloquear las cargas ticas que utilizan las fronteras hondureñas”, enfatizó.

Las acciones comenzarían el próximo miércoles 25 de octubre desde la mañana.

Le puede interesar: Secretaría de Infraestructura y Transporte rompe récord con la ejecución presupuestaria de 2023

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021