¿Está en peligro la continuidad de Mario Segura como jefe de la bancada del Partido Liberal?

Selvin Sánchez23 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del partido liberal, Yani Rosenthal, declaró que el próximo año se realizará una votación para ratificar o quitar a Mario Segura como jefe de bancada.

Para Rosenthal en este momento que se instaló una comisión permanente, con la cual no está de acuerdo legalmente, no es el momento para hacer cambios en la bancada, sino en la siguiente legislatura.

“En enero o febrero sé que tienen que haber una nueva votación porque el jefe de bancada se elige por dos años y en ese momento los diputados decidirán si Mario Segura sigue o no. Entiendo que él tiene con una gran mayoría de diputados, solo son pocos quienes lo adversan”, expresó.

Agregó que como líder liberal busca mantener unido al partido, la bancada y la asociación de alcaldes, tras varios años de indiferencias entre correligionarios.

Por su parte, el parlamentario Marlon Lara consideró que es necesario hacer un cambio de jefe de bancada.

“Yo no aspiro al cargo, pero sí aspiro a que haya un cambio en la bancada, vamos a escoger cualquier persona, pero es lo más saludable para el partido y para el mismo Mario segura, porque él ha dicho que siente muchas presiones y se siente agobiado que unos dicen una cosa y otros dicen otra”, aseveró.

Lara precisó que hasta ahora no tiene un nombre de la persona que podría ocupar el cargo.

“Debe ser una persona que pueda hacer un papel de acuerdo a la ideología y principios del liberalismo, que no una a todos como bancada y no exista división. No es que haya división, sino que varias personas pensamos diferente”, aseguró.

Le puede interesar: Salud asegura que no están contratando médicos cubanos como denunció el CMH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021