Una docena de muertos y numerosos heridos deja accidente de autobús cerca de capital de Honduras

Redacción El Pulso6 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

Al menos 12 personas han fallecido y decenas más han sido trasladadas a hospitales en la mañana del martes luego de que un autobús cayera a un río sobre la carretera que de Olancho conduce a Tegucigalpa, Honduras.

El Cuerpo de Bomberos del país centroamericano que atiende la emergencia –a unos 32 kilómetros de la capital- ha compartido imágenes del trabajo de rescate sobre el lecho del río Ilamapa, donde cayó el autobús de la empresa Discovery, que se dirigía de la ciudad de Juticalpa hacia Tegucigalpa.

Medios de comunicación de Honduras han reportado algunas listas preliminares de las víctimas a partir de los registros de pasajeros obtenidos por la empresa en el puerto de salida, pero consideran que la unidad hizo al menos dos paradas en carretera para recoger más pasajeros que no estarían registrados.

Un estudio publicado en 2022 por The Lancet considera que en Latinoamérica los diseños de carreteras –entre otros factores- causan miles de muertes cada año con accidentes viales incluyendo unidades del transporte colectivo.

“Las tasas de mortalidad por accidentes de tránsito varían entre los países de América Latina, pero la tasa regional general se ha mantenido cerca de 20 muertes por 100.000 habitantes anualmente desde 1980, mientras que la tasa durante ese mismo período se ha reducido a la mitad en los países de altos ingresos”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021