Dictan detención judicial contra cinco agentes de la fiscalía por actos de corrupción

Selvin Sánchez9 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Un juzgado penal dictó detención judicial en contra de cinco detectives del Ministerio Público, quienes fueron separados por actos de corrupción, mediante una depuración de la nueva administración.

Los agentes acusados son Junior Fonseca, Gabriel Emmanuel Bonilla, Abner López, Felipe Ordóñez y César Rafael Pérez, quienes son acusados por los delitos de malversación por apropiación y asociación para delinquir.

Los imputados serán recluidos en el centro penal de Támara en Francisco Morazán y se presentarán a audiencia inicial el próximo 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana, en la cual se realizará la evacuación de medios de prueba, ya sea documentales, periciales o documentales para que el juez ratifique la acusación o la defensa desvirtúe la acusación, según detalló el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Según investigaciones de la fiscalía, los operadores de justicia “sustrajeron armas que estaban bajo su custodia, mismas que habían sido incautadas en operativos y que estaban registradas a nombre de personas particulares en los registros de balística”.

Cabe destacar que estas personas pertenecían a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021