Dictan detención judicial contra el director del centro penal La Tolva

Selvin Sánchez15 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El juzgado en materia de corrupción dictó detención judicial en contra del coronel Rodomiro Arita, que pretendía ingresar 445 mil lempiras para entregárselos a la pandilla 18.

Arita comparecerá en la audiencia inicial se desarrollará el próximo 19 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Este viernes, el Ministerio Público presentó un requerimiento contra el coronel por los delitos de lavado de activos y violación a los deber de los funcionarios.  Arita fungía como director de la penitenciaría de máxima seguridad denominada La Tolva ubicada en Moroceli en El Paraíso.

La detención del coronel se suscitó la tarde del pasado 14 de diciembre cuando fue descubierto por las autoridades de la Policía Militar de Orden Público. En este caso también está involucrado el abogado Luis Antonio Rodríguez, ya que él era el asesor legal del director del penal.

El secretario de Defensa, José Zelaya Rosales, detalló que también existe un tercer implicado y la PMOP está investigando el caso y en cualquier momento puede darse la captura.

“Nuestro compromiso es desmantelar las cárceles y evitar que sigan funcionando como escuelas del Carmen organizado», expresó Zelaya.

Le puede interesar: Gobierno recibe delegación de senadores de EE.UU. y reitera el respeto a la soberanía del país

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021