¿Participará el Partido Salvador de Honduras en las negociaciones para elegir el TSC?

Selvin Sánchez20 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada Suyapa Figueroa expuso que el Partido Salvador de Honduras (PSH) no serán parte de las negociaciones de los cargos de elección de segundo grado porque como bancada no buscan impunidad.

“El PSH no tiene cola que le pisen, no tiene ningún requerimiento pendiente, no somos narcotraficantes, ni hemos robado. Por lo tanto, la posición es clara, no necesitamos impunidad por eso no entramos en ese tipo de negociaciones”, declaró.

Según Figueroa la Comisión Permanente pretende imponer los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) como pasó con las autoridades del Ministerio Público.

“Ellos llevan una línea en donde no existe legalidad, no tienen esas atribuciones. Nueve no es más que 128. En este momento plantear escoger un TSC con nueve diputados será misma aberración que poner al fiscal general y fiscal adjunto”, dijo.

Para el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Rodríguez el PSH debería ser incluido por las negociaciones para obtener los votos necesarios.

“Yo le dije al presidente Luis Redondo que hablara con el PSH, ellos han sido compañeros de nosotros y expuse que les diera un puesto en el TSC y TJE, ellos con ellos 10 hacemos 72 votos”, comentó.

Por su parte el vicepresidente del Legislativo Rasel Tomé expresó que se están buscando los consensos para que exista participación de todas las fuerzas políticas.

“Estamos trabajando para establecer el camino y crear acuerdos para que sean electos por el pleno y todas las fuerzas políticas. Ya tuvimos la primera sesión de pleno, eso es un avance”, destacó.

Le puede interesar: Oposición denuncia que oficialismo entregará un bono navideño de 500 mil lempiras en el Congreso Nacional

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021