Sostienen que sin un acuerdo político firmado no habrá sesiones legislativas

Denis Aguilar25 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, señaló que mientras no exista un acuerdo político firmado no habrá sesiones legislativas.

En ese sentido, el congresista aseveró que el hecho de llegar a sesiones sin acuerdos previos puede llevar a una mayor confrontación ya que no se alcanzan los votos en temas importantes y eso crea desgaste, por ello ya no se convocará hasta que los consensos sean reales.

«No queremos convocar a sesiones y que vayamos a tener una conflictividad en la que no alcancemos los votos, eso no puede seguir sucediendo, eso nos desgasta a todos como Congreso Nacional«, detalló.

El parlamentario, hizo un llamado a sus compañeros de Cámara, exhortándoles a dar respuesta como clase política a la población, poniéndose de acuerdo en los principales temas del país.

Seguidamente, el jefe de bancada de libre, insistió que quien convoque a sesión es un tema visto, porque ya diputados de todas las bancadas en distintas ocasiones han reconocido la Comisión Permanente.

Lea: EEUU agrega a Lista Engel a 14 personas de Centroamérica, entre ellos fiscales, jueces y ministros

 

Sin un acuerdo político firmado no habrá sesiones legislativas. EL PULSO. HN

DIÁLOGO NACIONAL. Por su parte, el diplomático Ramón Custodio, subrayó que el país continua polarizado debido a las acciones que está tomando la clase política, por eso es necesario que surja un verdadero diálogo nacional que incluya a todos los actores y que no sea a la medida de nadie.

Además, recomendó que, para iniciar un acuerdo político, tiene que ser por alguien comprometido con la patria y que busque la reconciliación de todas las partes interesadas.

“No podría ser la presidenta Xiomara Castro, porque ella es parte del conflicto, por lo tanto, tendría que ser alguien neutral que tome la iniciativa y haga el llamado, como ya ha ocurrido en otros periodos de la historia nacional”, añadió.

En resumen, es necesario que, para un gran diálogo nacional, se debe de inclinarse absolutamente por actores hondureños, porque de algún modo se debe de aprender a superar los conflictos internos, sin estar llamando que intervengan representantes internacionales, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021