Se profundiza división en bancada liberal: buscan tumbar a Mario Segura de jefatura

TEGUCIGALPA, Honduras 

Un grupo de diputados de tendencia conservadora del Partido Liberal aseguraron que cuentan con la mayoría para destituir al jefe de bancada Mario Segura, en favor de Rumy Bueso.

El parlamentario Marlon Lara sostuvo que ya se habría logrado obtener el consenso de sus correligionarios para imponer en la jefatura a Bueso, lo que implicaría una ruptura total de cualquier diálogo que se pudiera mantener con Libre.

Al respecto, Lara dijo que «el pueblo les dio un mandato de hacer oposición propositiva» al tiempo que reafirmó que no se deben tener contactos con el oficialismo en el Congreso.

Asimismo, denunció que el presidente del Central Ejecutivo Yani Rosenthal «respalda» a Segura.

Tras estos dichos, el actual líder del colectivo rojiblanco reaccionó al acuerdo extraoficial; añadió que él tiene 38 votos a su favor.

«La convocatoria se realizó hoy para la elección que será el día martes a las dos de la tarde, así que nadie puede decir que hay nuevo jefe de bancada sin llevarse a cabo las elecciones», dijo.

“Es una falta de respeto que se mencionara que ya había nuevo jefe, sin celebrarse las elecciones», exteriorizó.

Segura insistió que se siente ciento por ciento liberal,  «respeto mucho la voluntad de la bancada, como siempre lo he hecho, todos  van a tener derecho a postularse, es parte de la democracia del partido”.

Sobre su rival directo, añadió que tanto “él, como los 21 diputados más, pueden estar en el puesto, porque todos tienen capacidad, todos fueron electos por la voluntad del pueblo, los conozco a todos y se que tienen mucha capacidad”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021