Expresidente Hernández se queja de que su defensa pudo haber sido filtrada por la DEA

Redacción El Pulso18 enero, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras

El exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández denunció hoy ante un tribunal federal de Nueva York que su abogado Raymond Colon habría sido infiltrado por la DEA.

Y es que Hernández llegó a la sede judicial con barba poblada y esposado para exponer sus puntos de vista, al tiempo que se lo notaba molesto con su abogado.

El juez Kevin Castell reveló que el exjefe narco Alexander Ardón admitió como medios de prueba algunas imágenes sustraídas del teléfono móvil de exdiputado Tony Hernández donde aparecen armas con las iniciales del expresidente.

Asimismo, indicó que admitió evidencias de comunicaciones electrónicas sobre cocaína que llevan el sello TH. En tanto, notificó que los coconspiradores CC5 y CC6 “no están disponibles y no tenían ningún incentivo para mentir”.

Por su lado, Colón lamentó que su cliente “quiere destituirme como abogado” y el exmandatario le indicó que “tengo dos emergencias, no me siento debidamente representado, necesito un represente legal… él siempre está enfermo.

Hernández añadió que “no ha podido hablar con el abogado de Honduras, necesito citar a testigos de Honduras, necesito una computadora portátil, pero la persona que me refirió a Colón dijo que la DEA, lo reclutó para infiltrarse en mi defensa”.

“Ahora se oponen a la recaudación de fondos para mi defensa legal, necesito un abogado público no puedo continuar con este juicio”, detalló Hernández.

Además, “me acabo de enterar de las amenazas de muerte contra mi familia, los fiscales no me lo habían dicho, necesito un defensor público. EE.UU. me trajo aquí, las colonias solían sufrir bajo Inglaterra; era tiranía”, fustigó.

Colon manifestó que “es difícil seguir esa exposición ya no soy apto para juzgar este caso, acaban de entregar 3500 materiales y la amenaza contra su familia la dieron tarde”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021