Dipampco revela que descubrieron empresas de encomiendas que transportan droga

Redacción El Pulso26 enero, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

El portavoz de la Dirección Policial Antimaras, Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipamco), Mario Fu, detalló que se están desarrollando operativos permanentes que han permitido identificar qué empresas de transporte de encomiendas estarían movilizando presunta droga.

Además, indicó que se están recabando mayores detalles sobre las rutas de transporte con el objetivo de seguir fortaleciendo a los expedientes investigativos que están siendo llevados por parte de fiscales del Ministerio Público (MP), asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

En este caso los investigadores de la Dipampco, dijo, “esperaríamos que en un corto tiempo ya se estén generando resultados más concretos en relación con estas operaciones” para desarticular redes de trasiego de drogas.

“Es importante mencionar que se está fortaleciendo la operatividad, esto a través de la Unidad de Microtráfico del MP, con el objetivo de dar con todos aquellos miembros de estructuras criminales que están utilizando empresas de entrega de encomiendas para el tráfico de droga”, dijo.

Y es que el ente de seguridad, en colaboración con la División de Seguridad al Transporte Urbano, lograron detener a un sujeto a inmediaciones de la colonia Hato de Enmedio que estaría incurriendo en tales actividades.

Asimismo, se le dio captura a un individuo en las cercanías del barrio La Granja de Tegucigalpa, quien también portaba una caja con las mismas características de envío a través de una empresa de encomiendas, la cual contenía también hierba seca, supuesta marihuana, en conexión con el primer detenido.

Respecto a la extorsión al transporte, detalló que “hay individuos relacionados con la estructura criminal pandilla 18, sin embargo, se está amplificando la investigación con el objetivo de identificar a miembros de otras estructuras criminales que estén tratando de generar algún tipo de amenaza o intimidación en contra de los transportistas”.

“Esperaríamos también que a raíz de estas operaciones que están desarrollando contar con el acompañamiento directo por parte de ellos para que brinden información necesaria para seguir ampliando las líneas investigativas y dar en un corto tiempo con el paradero de estos individuos”, mencionó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021