Alcalde capitalino rinde en cabildo abierto su gestión y proyectos efectuados en dos años

Redacción El Pulso31 enero, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

Mediante un cabildo abierto el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, rindió cuentas sobre la gestión del año pasado y los proyectos que se van a desarrollar durante 2024.

Asimismo, informó sobre los logros de su administración edilicia durante 2023.

Aldana aseveró que “seguirá trabajando para construir la ciudad de buen corazón que sea digna para todos, además que su gestión es de puertas abiertas para escuchar y atender a los capitalinos en sus necesidades”.

Destacó entre sus principales logros del año pasado destacó a los equipos de trabajo que rehabilitaron más de 81 mil metros lineales de calles de la capital, mejorando el flujo vehicular, además se trabajó en más de 40 barrios y colonias con proyectos de pavimentación con concreto hidráulico.

Asimismo, más de 74 mil 800 pobladores de barrios y colonias se beneficiaron con proyectos ejecutados en 58 comunidades para mejorar sus condiciones de vida mediante el programa de Buen Corazón del Pueblo.

Además, detalló que “a través de la comuna capitalina se atendieron a más de 32 mil 600 personas en el Distrito Central donde se extendió el brazo solidario ante diferentes necesidades, haciendo entrega de pañaleras, brigadas de salud jornada de fumigación y entrega de alimentos”.

Aldana enfatizó que han estado con la población a través de la Funeraria del Pueblo, qué, en la partida de los seres queridos, han brindado el respaldo y acompañamiento a los dolientes mediante la entrega de ataúdes y terrenos.

También resaltó la inauguración de la primera clínica veterinaria municipal del país, la cual brinda atención gratuita y con personal certificado al servicio de bienestar de animales en condición vulnerable en el Distrito Central.

“Por medio del programa Mejoramiento de Vivienda se benefició a más de tres mil 300 personas, con la construcción de pisos y techos, se entregaron 23 viviendas en diferentes barrios colonias y aldeas” indicó Aldana.

Se trabajó en las colonias 28 de Marzo, Japón, Guillén, Suazo Córdova, Canaán y Villa Delmi donde se realizaron obras de mitigación, dijo el edil, al tiempo que destacó que “los trabajos de dragado los cuales evitaron inundaciones en los sectores vulnerables de la ciudad”.

Se remodeló la denominada calle sin sol del barrio Morazán, se pintaron fachadas de las casas, se construyeron jardineras, se instaló iluminación y decoración; mientras que el barrio La Hoya se restauró la fachada de viviendas y el puente del río Chiquito, así como la colocación de la iluminación.

Aldana informó que se recuperó el Hoyo de Merriam que pasó del abandono de décadas a ser referente de la tradición y el arte, se pintaron coloridos murales en diferentes puentes de la capital y se le dio un nuevo rostro a la Aldea San Juancito, una joya histórica y natural del Distrito Central.

Se reconstruyó en su primera fase la avenida cervantes del centro histórico, actualmente los equipos trabajan en la rehabilitación de la segunda fase de esta obra que avanza en más de un 35 por ciento a estos logros se suma la construcción del mercado de Villanueva el cual lleva avanzado el 90 por ciento por ciento y que dinamizará la economía en esa zona de la ciudad.

Para finalizar dijo que “la inversión se ha duplicado en tres mil millones de lempiras que teníamos en año 2023 para inversión, vamos a invertir este año 2024 casi cinco mil millones de lempiras con obras de impacto represas, calles, nuevas obras de Infraestructura, restauración del centro histórico y  mejoramiento de la red vial».

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021