EE.UU. se reúne con México y Guatemala para abordar la cuestión migratoria

Redacción El Pulso28 febrero, 2024

WASHINGTON, EE.UU. 

El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, se reúne este miércoles en Washington con los cancilleres de México y Guatemala, Alicia Bárcena y Carlos Martínez, para abordar la cuestión migratoria, en momentos en que el gobierno estadounidense busca limitar la llegada de extranjeros a través de esos dos países.

Según un comunicado del Departamento de Estado, la reunión estará centrada en la búsqueda de «acciones para fortalecer la gestión humana de la migración, la colaboración conjunta para abordar las causas fundamentales de la migración y el desplazamiento irregular».

Blinken está acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, el subsecretario de Gestión y Recursos, Richard Verma, la administradora adjunta de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Isobel Coleman, y la vicefiscal general Lisa Mónaco.

Es el primer encuentro sobre este tema en el que participará el gobierno guatemalteco de Bernardo Arévalo, que prometió dar un trato digno a los migrantes que atraviesan su país para intentar entrar en EE.UU.

La cuestión migratoria es un asunto muy relevante en la campaña electoral entre demócratas y republicanos, y fuente de frecuentes rencillas de Washington y políticos estadounidenses con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. (Con informaciòn de RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021