Una menor fallecida y 17 heridos deja trágico accidente de bus escolar en Roatán

Redacción El Pulso16 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

Una menor fallecida y varios heridos fue el saldo que dejó un fatal accidente automovilístico entre bus escolar y una camioneta en el municipio José Santos Guardiola, en la isla de Roatán.

En el autobús escolar viajaban al menos 18 menores estudiantes de la Escuela Adventista, quienes regresaban a casa después de su jornada de clases en la institución educativa.

El accidente tuvo lugar frente a las instalaciones del Hotel Fantasy Island. Según datos preliminares, son 17 niños que fueron trasladados al Hospital Regional de Roatán para recibir atención médica urgente.

Según los reportes, un automóvil le quitó el derecho de vía al busito, lo que provocó que el conductor perdiera el control y diera varias vueltas en la calle.

A la escena llegaron familiares de los escolares, y miembros de la Policía Nacional quienes trabajan en investigar cómo ocurrió el accidente para aplicar la responsabilidad penal al responsable.

La noticia ha generado conmoción y tristeza en la comunidad de Roatán, al lugar se desplazaron unidades del cuerpo de socorro para tratar de brindar los primeros auxilios a los pequeños.

Se reportó que el gobierno puso un avión de Policía Nacional para realizar el traslado de menores hacia otros centros de salud del país, debido a la emergencia el hospital de Roatán no cuenta con un ortopeda para atender a los menores.

Entre los heridos están dos menores quienes sufrieron quebraduras por lo que tuvieron que ser enviados a San Pedro sula y Tegucigalpa respectivamente para su debida atención y tratamiento.

Personas en el lugar que ayudaron a parar el bus se horrorizaron, porque al lograrlo se enteraron de que debajo de la unidad estaba el cuerpo inerte de la menor, quien fue identificada como Kate Bodden de nueve años.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021