ICF informa que incendio en zona de amortiguamiento de La Tigra está bajo control

Redacción El Pulso19 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

Las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), han confirmado que el incendio forestal en la zona de amortiguamiento de La Tigra está controlado y en proceso de liquidación.

El fuego, que se reportó en la aldea de Corralitos, en la capital de Honduras, requirió más de 15 horas de intensos esfuerzos terrestres y aéreos para ser controlado, el fuerte siniestro dejo varias hectáreas de bosques dañadas y animales muertos.

El siniestro, que comenzó alrededor del mediodía del 18 de marzo, dejó varias hectáreas de bosque dañadas y causó la muerte de numerosos animales, alrededor de las tres de la madrugada las cuadrillas del ICF lograron controlar el fuego y asegurar el área.

El titular del ICF, Luis Soliz, destacó la valentía de los bomberos y funcionarios forestales que trabajaron durante la noche, a pesar de las temperaturas superiores a los 400 grados, para proteger las fuentes de agua.

“Hay que valorar esta acción valiente de nuestros combatientes que se exponen a temperaturas mayores a 400 grados, por salvar nuestras fuentes de agua”, expresó Soliz.

En la lucha contra el incendio participaron miembros del Cuerpo de Bomberos, el ICF, FFAA, Amitigra, la alcaldía y varios voluntarios, las autoridades anunciaron que se llevara a cabo las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este crimen ambiental.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021