Diputado Jorge Cálix anuncia que buscará la candidatura presidencial por Libre

Redacción El Pulso20 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix a través de sus redes sociales anunció que lanzará su precandidatura presidencial, el congresista buscará ganar las próximas elecciones internas de marzo de 2025.

Cálix expresó que “el 28 de noviembre de 2021 toda Honduras dijo basta ya de gobiernos caóticos, corruptos y plegados al narcotráfico, en las calles y nuestras familias hay esperanza e ilusión, habíamos logrado recuperar nuestro país, tras años de muchísimo esfuerzo y lucha constante”.

Asimismo indicó en su alocución que “hemos avanzado, pero no lo suficiente hay que reconocer el problema, el problema es que al pueblo de Honduras se le prometió refundación y lamentablemente hemos dado pocos pasos en esa dirección, necesitamos como partido y como país devolverle la ilusión al pueblo hondureño cumplir con nuestras promesas y resolver los temas que han quedado pendientes”.

El diputado aseguró que “estoy seguro de que podemos hacerlo mejor, tenemos la obligación de hacerlo mejor, tenemos una responsabilidad con nuestros votantes, con los hondureños, con el país y con la historia”.

“En ese sentido quiero compartir con todos ustedes que he decidido aceptar la petición que me han hecho amigos, compañeros de lucha hondureños que he abrazado a lo largo y ancho del país; de ser candidato a la presidencia de Honduras”.

Cálix mencionó que no fue una tarea fácil. “La verdad no fue una decisión fácil de tomar, pero siento sinceramente que tengo mucho por aportar estoy listo, tengo ideas nuevas, tengo ganas de hacer las cosas distintas, tengo voluntad y por sobre todas las cosas amo profundamente a mi país”, expresó.

El ahora precandidato presidencial tiene claro que la batalla que se avecina será dura y larga, «pero recordemos siempre que nada puede resistirse al poder de millones de personas que exigen un cambio, nos han dicho que no podremos lograrlo, que no nos van a dejar llegar, que Honduras no va a cambiar y que estamos perdiendo el tiempo».

Consciente de los obstáculos y desafíos detalló que «nos han dicho que no le demos al pueblo hondureño falsas esperanzas, lo que no saben los que nos critican es que en el maravilloso corazón de los hondureños no hay nada más fuerte que la esperanza de poder construir una Honduras de oportunidades».

Cálix afirmó que asume el compromiso de trabajar sin descanso para unir al país, “quiero trabajar por construir una Honduras incluyente donde todos tengamos un objetivo en común hacer que el país avance los invito a que soñemos juntos ya que luchemos por hacer realidad el sueño de diez millones de hondureños, que Honduras sea un país de oportunidades para todos, la competencia cuando es sana y justa es buena y será mejor para todos”, finalizó.

Con el lanzamiento oficial de su precandidatura Cálix, el partido Libre suma tres movimientos internos en el oficialismo uno de ellos liderado por la precandidata Rixi Moncada y el también diputado Rasel Tomé.

Asimismo, Nelson Ávila y el defensor de DDHH Wilfredo Méndez anunciaron su ingreso al ruedo con sus precandidaturas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021