La presidenta Xiomara Castro entrega equipamiento al Cuerpo de Bomberos

Redacción El Pulso21 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

La presidenta Xiomara Castro participó en la entrega de ambulancias y demás equipo logístico al Cuerpo de Bomberos.

“En nombre del pueblo hondureño y mi nombre, el reconocimiento para ustedes por la labor que realizan”, expresó Castro al momento de hacer la entrega del equipo.

La inversión del Ejecutivo socialista supera los 152 millones de lempiras, para impulsar la labor de los bomberos en su mandato como cuerpo de socorro.

El equipamiento corresponde a las 44 estaciones del Cuerpo de Bomberos en el territorio nacional; la entrega incluye 55 ambulancias, 18 vehículos doble cabina, nueve motocicletas incluidas dos acuáticas, lanchas, equipo de respiración, mangueras, trocos, aparatos de asistencia para primeros auxilios, sistema de comunicaciones, uniformes y equipo contra incendios entre otros.

El Cuerpo de Bomberos no había recibido un apoyo sustancial desde la transferencia de 127.2 millones por parte del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) para la compra de equipo e insumos.

Acompañada por el secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya y por el alcalde Jorge Aldana, la presidenta destacó el papel fundamental que desempeña el organismo en beneficio de la sociedad y protección de los bosques.

“No ha habido un momento en la historia de nuestro país, especialmente en los momentos más difíciles que nos ha tocado vivir, donde no tengamos la presencia del cuerpo de bomberos”, manifestó.

La mandataria expresó su orgullo por formar parte del esfuerzo que realizan los bomberos y externó su deseo de que puedan realizar su labor siempre en condiciones apropiadas y de manera segura.

Asimismo, lamentó la proliferación de incendios en el país durante este verano y realizó un llamado a la ciudadanía para cuidar los bosques, recordando que para tener vida y agua es necesario preservar los recursos naturales.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Ángel Rogelio Fúnez, agradeció la entrega del equipamiento por parte del gobierno y anunció que las unidades serán distribuidas en distintas estaciones del país.

Destacó también que “el apoyo continuo de la presidenta, quien desde su primer año de gobierno ha destinado recursos para el equipamiento logístico, la regulación salarial y el ascenso del personal en la institución”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021