TEGUCIGALPA, Honduras
El pleno del Congreso Nacional aceptó la noche del martes la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial del gobierno de Xiomara Castro, la cual le da paso a su participación como precandidato presidencial.
Con una mayoría de votos, el Legislativo le dio trámite y validó una nueva carta de renuncia que presentó el ahora ex designado presidencial ante la secretaria del Legislativo, en la que eliminó el párrafo que explicaba que el motivo de la renuncia era para buscar la presidencia de Honduras
El miércoles anterior el presidente del Legislativo Luis Redondo negó darle trámite a la renuncia argumentando que era ilegal y lo hizo por medio de un análisis jurídico.
Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), presentó su renuncia irrevocable el pasado 10 de abril argumentando motivos estrictamente personales y profesionales.
Redondo expresó que Nasralla presentó una nueva dimisión justificada por motivos diferentes y que esta no infringe los artículos fundamentales de la Constitución.
Por lo anterior se optó a proceder con su tramitación y así el pleno del Congreso aceptó la nueva renuncia de carácter irrevocable.
Nasralla manifestó que su decisión se debe a la intención de buscar la presidencia y también ha citado diferencias con la actual administración liderada por la presidenta Castro como uno de los motivos para renunciar
Este será el cuarto intento de Nasralla en busca de la presidencia, aunque en 2021 no fue candidato directo pero acompañó a la presidenta Castro en las elecciones generales pasadas.