TEGUCIGALPA, Honduras
Un vehículo Black Mamba, recién adquirido por la Policía Nacional, se incendió cuando transitaba por la CA5 Norte, a la altura de Támara. Solo se reportaron pérdidas materiales.
Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre la causa del incendio, la Policía Nacional investiga el incidente. En este vehículo se cumplía la misión de trasladar a un extraditable.
El organismo ha solicitado una revisión exhaustiva por parte de la compañía proveedora del vehículo, que garantiza la calidad de este modelo que forman parte de la flota de vehículos tácticos adquiridos por el gobierno a Israel.
El titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, se pronunció sobre el incidente e indicó que “estos vehículos están asegurados y afortunadamente nuestros policías están sanos y salvos”.
Sánchez aseguró que “la seguridad de nuestros compañeros policías y la efectividad de nuestras operaciones son prioridades absolutas, por ello se está coordinando con expertos en vehículos blindados para realizar una investigación detallada y determinar las causas del incendio”.
Según el funcionario, la empresa ha asegurado su cooperación plena y su compromiso con la seguridad y funcionalidad de sus vehículos, debido a que estos «están bajo garantía y totalmente asegurados”.
La Policía Nacional, dijo, se compromete a mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en la investigación y las medidas que se tomarán para prevenir futuros incidentes.
Los Black Mamba Sandcat fueron adquiridos en enero con el objetivo de disminuir la inseguridad en el país, los mismos están diseñados para ejecutar operaciones tácticas. El precio oscila entre los 10 o 12 millones de lempiras.