TEGUCIGALPA, Honduras
El Ministerio Público a través de Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), y miembros de las FFAA aseguró los bienes muebles e inmuebles del extraditable Carlos Fernando Urbina Soto.
Entre los bienes incautados durante el operativo se encuentran vehículos, motocicletas y maquinaria agrícola, todos los bienes propiedad de Urbina Soto.
Urbina Soto, de 49 años, originario del municipio de Yoro, es identificado por las autoridades como un integrante clave de la red criminal Urbina Soto involucrada en varias operaciones de tráfico de droga a EEUU.
La Policía Nacional ofreció una recompensa de 500 mil lempiras para quien brinde información sobre el paradero de Urbina Soto, sus hermanos también son parte de esta estructura criminal Miguel Ángel y el exalcalde Arnaldo Urbina, quien ya fue extraditado.
Según las autoridades, el pasado miércoles 26 de junio elementos de las fuerzas policiales y militares iniciaron un operativo conjunto para dar con el paradero de los extraditables sin embargo fueron recibidos con disparos.
En este incidente resultó herido el sargento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), John Aníbal Escobar Hernández quien falleció en el hospital Manuel de Jesús Subirana de Yoro.
Miembros de las FFAA anunciaron que los operativos continuaran hasta capturar a los extraditables del clan Urbina Soto quienes mantienen atemorizados a los habitantes de la zona.
Las autoridades reafirman su compromiso de mantener la seguridad y el orden en la región coma mientras intensifican sus esfuerzos para capturar a los miembros del clan Urbina Soto y llevarlos ante la justicia.