TEGUCIGALPA, Honduras
El diputado Carlos Umaña fue juramentado como jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), en sustitución de Fátima Mena, quien ahora es la presidenta de ese instrumento político tras la renuncia de Salvador Nasralla.
La nota fue enviada al titular del Poder Legislativo dirigida, Luis Redondo la cual fue firmada por las nuevas autoridades del partido.
Durante la presentación de Umaña también se juramentó a la diputada Ligia Ramos quien se había retirado del partido por diferencias con Salvador Nasralla, por lo que regresó y fue electa como subjefa de bancada, asimismo, se nombró a la diputada suplente Dunia Jiménez como secretaria.
Los diputados fueron dejados en propiedad de sus cargos con la promesa de respetar y honrar los estatutos.
La bancada de PSH quedó conformada por los diputados Tomás Ramírez, Fátima Mena, Carlos Umaña, Ligia Ramos diputados propietarios y por los diputados suplentes Elvin Enrique, Mauricio castellanos, Lourdes Mejía, Dunia Jiménez Román Morán y Kenia Montero sumando un total de 11 miembros.
Esta composición se da tras la salida Salvador Nasralla su esposa y diputada Iroshka Elvir, Jhosy Toscano quien fungió como jefe de bancada del partido, Maribel Espinoza y Josué Colindres entre otros.
El PSH inició en el 2022 en el Legislativo con diez diputados propietarios pero los cambios políticos han provocado una desbandada de esta corriente a las filas de otros partidos.
La diputada Fátima Mena fue elegida por unanimidad de votos como presidenta de PSH, esta decisión fue tomada durante una asamblea extraordinaria luego de la renuncia de Nasralla para ser miembro del Partido Liberal.