TEGUCIGALPA, Honduras
Un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva para el estadounidense Gilbert Reyes, acusado por el homicidio de tres jóvenes en Roatán.
Y es que Reyes es acusado por el delito de feminicidio agravado de Dione Solórzano quien fue su pareja sentimental con quien tuvo un hijo y el asesinato en concurso ideal de María Antonia Cruz Ávila y Nikendra McCoy.
Reyes deberá cumplir la medida dictada por el juez en el Centro Penal de Támara durante el proceso judicial en su contra.
Asimismo, el juzgado aceptó los 42 medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), que incluyen testimonios, informe de autopsia, análisis de 27 vídeos, constancias de reservas y compra de boletos aéreos, así como múltiples inspecciones de la escena del crimen.
Se incorporaron otras pruebas entre ellas las actas de los levantamientos cadavéricos, la pericia forense del recorrido y trayecto desde la comunidad de Pandy Town, hasta el momento que el imputado abordó el avión y salió del país.
Estas acciones se lograron luego de que las autoridades utilizaron herramientas de geolocalización y referencias que concuerdan con las imágenes y vídeos analizados presentados al juez.
El acusado fue capturado a finales de marzo por las autoridades de República Dominicana en el aeropuerto internacional Las Américas cuando intentaba viajar a EE.UU.
Reyes fue extraditado a Honduras el pasado 23 de Julio luego de que las autoridades de República Dominicana concedieron la extradición después de varias audiencias en el país caribeño.