TEGUCIGALPA, Honduras
El Partido Salvador de Honduras (PSH) celebraría elecciones primarias en marzo de 2025 ante la existencia de tres corrientes que participarían en el mismo, aseguró el parlamentario Carlos Umaña.
Asimismo, indicó que por ahora se desconoce quiénes serían los precandidatos presidenciales del PSH.
Al respecto, dijo a periodistas que «ya salieron tres movimientos en este momento plenamente identificados y eso no nos va a dar un margen de negociación de planillas y el PSH irá a elecciones primarias junto con los tres partidos mayoritarios del país».
Por ahora, dijo, las corrientes internas, denominadas la base del PSH, los líderes del PSH y el nasralllismo serían las tres fuerzas internas que irían a las primarias.
Sobra la salida de Salvador Nasralla de esa fuerza política, comentó que el popular presentador de televisión «se fue al Partido Liberal, pero más o menos el 70 por ciento del liderazgo del partido sigue, queremos fortalecer el partido y la decisión prácticamente va ser casi imposible evitar las elecciones internas».
En el caso que ese partido decidiera acudir al proceso primario de marzo de 2025, sería la cuarta fuerza en organizar sus elecciones; Libre, el Partido Liberal y Partido Nacional anunciaron que irán a votaciones en aquel mes para definir sus planillas de diputados, alcaldes y la fórmula presidencial.
En cuanto a Nasralla, optó por irse al liberalismo para buscar su candidatura para las elecciones generales de noviembre del próximo año.