MOSCÚ, Rusia
Al menos ocho personas murieron y otras 59 resultaron heridas en un ataque israelí contra los suburbios del sur de Beirut, capital del Líbano, comunica el canal televisivo Al Jadeed.
«Según datos preliminares, como resultado del ataque aéreo en los suburbios del sur [de Beirut], ocho personas murieron, otras 59 resultaron heridas, de ellas ocho se encuentran en estado grave», señaló el canal, citando al Ministerio de Salud libanés.
Más temprano, la agencia de noticias libanesa NNA informó de cinco muertos, todos niños, como resultado del ataque.
El 17 de septiembre, se produjo un ataque masivo contra buscapersonas de la marca taiwanesa Gold Apollo, en distintas zonas del país.
Como consecuencia, murieron 12 personas, entre ellas un niño de 11 años y una niña de 8, y unas 2.750 resultaron heridas.
El día siguiente, al menos 20 personas fallecieron y más de 450 resultaron heridas en el Líbano por explosiones de walkie-talkies y otros dispositivos de comunicación.
Una fuente libanesa de alto rango responsabilizó a la agencia de espionaje israelí, el Mosad, por la colocación de explosivos dentro de los dispositivos de comunicación usados por los militantes.
Los bíperes habían sido traídos a Líbano a principios de este año, según varias fuentes.
Al menos cinco niños murieron este viernes durante un ataque israelí contra varios barrios residenciales de Beirut, la capital del Líbano, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa.
De acuerdo con los informes el ataque contra el área de Al Jamous se produjo durante la hora punta, causando «muchas pérdidas humanas», incluyendo niños.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad libanés, citado por Al Mayadeen, asegura que 3 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en los ataques.
Según AFP con referencia a una fuente cercana al movimiento chiita, «el ataque aéreo israelí mató al comandante de la Fuerza Radwan, Ibrahim Aqil, el segundo al mando de su fuerza armada después de Fuad Shukr», quien fue abatido en un ataque israelí el pasado mes de julio.
Aqil está acusado de perpetrar un atentado con bomba contra la Embajada estadounidense y el cuartel de los marines en Beirut en 1983, quien además es buscado por el FBI. (Con información de agencias).