TEGUCIGALPA, Honduras
El Pleno del Congreso Nacional robó la noche del miércoles por unanimidad el proyecto de ley que permite la ampliación de las sesiones de la Tercera Legislatura.
El Poder Legislativo a través de su cuenta de X informó que se habilitó el desarrollo de las sesiones ordinarias del Legislativo partir del primero de noviembre del 2024 hasta el 24 de enero del 2025.
Esta ampliación tiene como propósito dar continuidad a la labor legislativa y atender la carga de trabajo con la que cuenta este poder del Estado.
Fue el presidente del Congreso, Luis Redondo, fue quien presentó este proyecto de ley, el cual esta orientado a habilitar las sesiones de la cámara para poder evacuar la carga laboral.
“La carga de trabajo legislativo es amplia y que la población se encuentra expectante de la conducta productiva del poder legislativo”, agregó.
Asimismo, indicó que “las labores no tienen por qué ser suspendidas, sino que deben practicarse con mayor compromiso y empeño, hasta mostrar los resultados esperados a la población”, puntualizó Redondo.
Por su parte, la diputada de PSH Fátima Mena con relación a la parálisis legislativa expresó que “hay una mora legislativa grande y hay cosas que tienen que evacuarse, desde el año pasado hay parálisis legislativa”.
También el vicepresidente del Parlamento, Rasel Tomé, señaló que queda pendiente de aprobar el Presupuesto General de 22025. Anteriormente el período de sesiones ordinarias finalizaban el 31 de octubre de cada año.