WASHINGTON, EE.UU.
Un hombre en posesión de armas de grueso calibre fue detenido este 13 de octubre en Coachella, California, en un sitio cercano a donde el expresidente Donald Trump iba a llevar a cabo un mitin proselitista en un hecho que, según un mando policial local, pudo tratarse de un nuevo intento de asesinato del candidato republicano.
De acuerdo con información de la oficina del Sherriff del condado de Riverside, el sábado 12 de octubre de 2024, a las 16:59 horas, los ayudantes del sheriff asignados al mitin del expresidente contactaron con el conductor de un todoterreno negro en un punto de control en la intersección de la avenida 52 y Celebration Drive.
El conductor, identificado como Vem Miller, de 49 años y residente en Las Vegas, fue encontrado en posesión ilegal de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad.
«Miller fue detenido sin incidentes y posteriormente fichado en el Centro de Detención John J. Benoit por posesión de un arma de fuego cargada y posesión de un cargador de gran capacidad. Este incidente no afectó a la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al acto», señaló la Policía de Riverside en un comunicado de prensa.
El 13 de octubre, el sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, dijo al portal Southern California News Group que pudo tratarse de un nuevo intento de asesinato del expresidente.
Bianco dijo que cree que Miller, que según él es miembro de un grupo antigubernamental de derecha, planeaba matar a Trump y que los ayudantes del sheriff frustraron el plan cuando Miller presentó pases VIP y de prensa falsos en un puesto de control.
«Eran lo suficientemente diferentes como para causar alarma a los agentes (…) Probablemente detuvimos otro intento de asesinato», de Trump. (Con información de Sputnik).