TEGUCIGALPA, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo le pidió al precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix que liquide las subvenciones que hace meses tiene pendiente de pago que ascienden a casi cuatro millones de lempiras.
“Es lamentable que alguien que se está proponiendo como representante del país, esté con un mecanismo de extorsión; por otra parte, le pido a Jorge Cálix que liquide las subvenciones que hace meses no ha liquidado de lo contrario me veré en la necesidad de deducirle del sueldo tal como él me firmó”, expresó Redondo.
También lo invitó a que presente las firmas de los diputados que lo apoyan para aprobar la Ley de Justicia Tributaria, “cuando yo pueda ver las firmas de los diputados que lo acompañan a él vamos a hablar”.
En respuesta Cálix a través de su cuenta de X retó públicamente a Redondo para que presente pruebas que él ha retirado cheques, “si tenés cheques a mi nombre, mostralos”.
“Jamás he recibido un cheque a mi nombre en concepto de subsidios, subvenciones o cualquier otro concepto de parte de este congreso el único dinero que he recibido de este Congreso es mi sueldo”, refutó Cálix.
El precandidato le dio un ultimátum a Redondo para que presente las pruebas que tiene en su contra, “te doy 24 horas para que mostrés los cheques a mi nombre”.
Asimismo, anunció que solicitará a través de la oficina de transparencia los cheques a nombre del titular del legislativo “para que así el pueblo vea quién es quién, aquí vamos a ver quién es el mentiroso y el fin vergüenza”.
Esta polémica entre ambos funcionarios expone las tensiones que se generan en el hemiciclo legislativo, y que surgieron tras las declaraciones de Cálix de retar a la presidenta Xiomara Castro de que si suspendía la denuncia del tratado de extradición, él y sus diputados aprobarían la Ley de Justicia Tributaria.