TEGUCIGALPA, Honduras
El abogado René Adán Tomé, un exaliado político de Salvador Nasralla, presentó una acusación formal ante el Ministerio Público (MP), en contra del precandidato presidencial liberal y también contra otros exmiembros del Partido Salvador de Honduras (PSH) y exconsejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
De acuerdo con la denuncia Nasralla estaría involucrado en los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos, trafico de influencias, esta acusación está respaldada por varios miembros de PSH.
Tomé expresó que “Nasralla ha cometido actos de corrupción en la institución política y como está dispuesto a pagar un millón de lempiras a quien le demuestre que él es corrupto hemos aceptado este reto y acá están las pruebas”.
El abogado aseguró que también la esposa de Nasralla, Iroshka Elvir ha cometido actos de corrupción así otros miembros de PSH, “la carga probatoria que estoy presentando es para que se interponga un recurso penal en contra de ellos”.
Reveló que al menos son 15 personas las que están denunciadas ante las autoridades, “ellos han utilizado el partido para lograr candidaturas sin estar respaldados por las asambleas, influir en concejales del CNE para resoluciones favorables y falsificación de documentos”.
Esta denuncia también involucra a exfuncionarios del CNE como Kevin Aguirre y Julio Navarro, además de la actual consejera Ana Paola Hall a quienes Tomé acusó de haber facilitado decisiones irregulares dentro del órgano electoral.
Por su parte el precandidato presidencial se refirió a la denuncia interpuesta en su contra por el abogado Tomé un exaliado político suyo en el PSH por presunta falsificación de documentos, “yo ofrecí un millón de lempiras a la persona que pueda probar un acto de corrupción mío y este hombre anda buscando ganarse ese dinero”.
“Es normal que él haya ido al MP, porque dice tener pruebas que son obviamente falsas, porque lo que anda buscando al igual que los políticos es ganar billete y como yo ofrecí un millón de lempiras dijo que aquí es mi oportunidad; Me gano un millón de un solo presentando una prueba contra Nasralla”, concluyó y dejó claro que ya no se iba a referir más sobre el tema.