TEGUCIGALPA, Honduras
La Secretaría de la Mujer (Semujer) denunció al precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla por ejercer violencia de género en contra de la presidenta Xiomara Castro y de la titular de Defensa Rixi Moncada.
A través de un pronunciamiento Semujer acusa a Nasralla de ser un instigador de la violencia política y psicológica, “sus reiterados discursos de odio y sed desmedida de poder son muestras de su desesperada intención de anular y socavar los derechos políticos de nuestra mandataria”.
En consecuencia, el organismo rechazó y condenó toda conducta violenta, “es inaceptable que, bajo la falacia de amor por Honduras, se violente a las mujeres, por el simple hecho de ejercer sus derechos políticos o las prerrogativas inherentes a un cargo público”.
También destacó que se está violentando el derecho a ejercer atribuciones políticas, “estos ataques no son más que un acto descarado de machismo, sexismo y abuso, pisoteando los principios de igualdad, justicia y el derecho de las mujeres de participar en la política”.
En cumplimiento de su mandato, Semujer indicó que estas conductas misóginas solo promueven la discriminación en contra de las mujeres en los distintos espacios políticos.
Para finalizar hizo un llamado a la sociedad y especialmente a los entes responsables de contrarrestar este tipo de acciones nocivas para actuar y rechazar cualquier manifestación de violencia.