TEGUCIGALPA, Honduras
La presidenta Xiomara Castro entregó una flota de patrullas, autobuses y camiones a la Secretaría de Seguridad para fortalecer la protección ciudadana cuyo monto supera los 100 millones de lempiras.
La flota incluye 60 patrullas, 19 microbuses con capacidad para 34 pasajeros y 12 camiones utilitarios, estas unidades están destinadas a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y a garantizar la seguridad de la población en todo el país.
Durante su discurso Castro reafirmó su compromiso con la seguridad pública y destacó la necesidad de dotar a las fuerzas de seguridad con los recursos necesarios para llevar a cabo su labor de manera eficiente.
“Este es un paso más en nuestro compromiso de fortalecer la seguridad pública y asegurar que nuestros policías cuenten con los recursos que necesitan para realizar su labor de manera efectiva y en condiciones óptimas”, aseveró Castro.
Entretanto, Sánchez expresó que “nuestro gobierno liderado por la presidenta Castro continúa de manera firme en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Honduras”
“Esta inversión realizada a través de licitación tiene un costo aproximado de 103 millones de lempiras y con el propósito de potenciar las operaciones en todo el territorio nacional”, agregó.
Sánchez destacó que el presupuesto asignado a la secretaría de seguridad está permitiendo un fortalecimiento significativo, “esperamos que al final de este gobierno la policía nacional cuente con una fuerza de 24 mil a 25 mil miembros un 25 por ciento de las cuales serán mujeres”.
Esta flota vehicular será destinada a diversas dependencias de la Policía Nacional en todo el país y se utilizará principalmente en labores de patrullaje, prevención del delito y protección de los ciudadanos.
Los vehículos se distribuirán en áreas clave donde se requiere una mayor presencia policial para hacer frente a la delincuencia y mejorar la seguridad pública.