TEGUCIGALPA, Honduras
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Roosevelt Hernández puntualizó que “estamos para proteger el gobierno porque eso es la democracia, porque su elección fue una decisión de las mayorías”.
Ante la intención de que pueda enfrentar un juicio político debido a la interpelación que desea presentar el Partido Nacional dijo que “todo esta bien mientras no se cuestiona la integridad moral y continúe actuando de manera correcta”.
Hernández rechazó las acusaciones por parte de la oposición de que está realizando proselitismo político y aseguró que los ataques en su contra son mediáticos y provienen de los medios de comunicación sin fundamento real.
Dejó claro que su intención no es influir políticamente, “mi discurso no lleva beneficio a ningún partido político, es un tema de seguridad económica, es un tema de defensa nacional”.
En cuanto a los ataques mediáticos minimizó su importancia y aseguró que no le afectan personalmente y afirmó que su única preocupación es cumplir con sus responsabilidades.
Asimismo, señaló que las FFAA están subordinadas bajo la Constitución y su rol primordial es garantizar la defensa del país, “estoy bajo ataque, pero mediático y eso no me preocupa sé que estoy haciendo lo correcto”.
Por último, garantizó que el próximo proceso electoral será transparente y democrático y reafirmó el compromiso de las FFAA con el bienestar del país y la protección a la democracia.