TEGUCIGALPA, Honduras
El Partido Nacional a través de un comunicado condenó enérgicamente las acciones de parte de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), en contra de 34 de sus diputados y exdiputados azules.
Los nacionalistas consideraron que estas acciones emprendidas por la Uferco son “un claro ataque con fines políticos diseñado para debilitar nuestra organización y socavar la democracia en el país”.
“Estas maniobras no son más que una herramienta de persecución utilizada por el partido del gobierno, Libre para distraer a la ciudadanía de los problemas reales que enfrentan los hondureños”, dice parte del comunicado.
Aseguraron que el partido de gobierno intenta disfrazar su incapacidad de gobernar con un espectáculo judicial que carece de fundamentos legales y atenta contra los principios de justicia imparcial e independencia judicial.
Por otro lado, afirmaron que se mantendrán firmes en la que tacharon como una guerra judicial.
“Esta guerra es una amenaza no sólo para el Partido Nacional coma sino para la estabilidad y credibilidad del sistema democrático de Honduras”.
Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que pongan atención a este «preocupante retroceso».
Según los afectados, “el gobierno de Libre manipula las instituciones de justicia como armas políticas, estas prácticas son inaceptables en cualquier democracia y deben ser denunciadas con contundencia.
La dirigencia nacionalista hizo un llamado a sus bases, a la ciudadanía y a todos los sectores democráticos del país para rechazar la persecución y fortalecer la unidad frente a estos ataques.
El Partido Nacional advirtió que “no cederá ante las presiones ni las amenazas, nuestro compromiso es con honduras, con la transparencia y con los valores que han forjado a nuestra nación”.