WASHINGTON, EE.UU.
Los abogados de Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense, Joe Biden, creen que la victoria electoral de Donald Trump amenaza el futuro de su cliente, informa ‘The Washington Post’, citando un informe de su defensa.
Agrega que este reporte podría ser una señal para su padre, que aún tiene la opción de indultar a su hijo.
«Con los resultados de las elecciones ya decididos, la amenaza contra Hunter es real. La perspectiva de que Trump vuelva su venganza contra los fiscales especiales si no adoptan una postura más dura contra Hunter sin duda ejerce una presión significativa sobre ellos para mantener la embestida contra Hunter», destaca el informe de los abogados publicado en el periódico.
Al mismo tiempo, el medio señala que el reporte de los abogados se parece más a un llamamiento a su padre, quien tiene la oportunidad de perdonar a su hijo antes de que finalice su mandato presidencial, pero ya ha declarado públicamente que no tiene intención de hacerlo.
A su vez, Trump dijo antes de las elecciones presidenciales que si gana, no descarta perdonar a Hunter.
Sin embargo, indicó, que el hijo de Biden «era un chico malo», y sus casos penales son malos para el país.
El presidente electo de EEUU añadió que lo habría hecho a pesar de lo que «le hicieron [a Trump], a pesar de que lo persiguieron tan cruelmente».
Hunter Biden es el primer hijo de un presidente estadounidense en ejercicio en la historia que enfrenta cargos penales. Se le imputan dos acusaciones de evasión fiscal deliberada. No pagó más de 100.000 dólares en 2017 y 2018, según datos oficiales.
También fue acusado por delitos relacionados con armas de fuego, por los que se enfrenta a hasta 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable.
El jurado declaró culpable a Hunter. Dos de los cargos son por haber hecho una declaración falsa al llenar un formulario federal cuando compró un revólver Colt Cobra en Delaware en 2018, y el tercero es por haber poseído un arma mientras consumía sustancias ilícitas.
La sentencia de Hunter por violar la ley al comprar un arma está programada para el 12 de diciembre en el estado de Delaware. El caso de evasión fiscal está previsto para el 16 de diciembre en California. (Con información de RT).