TEGUCIGALPA, Honduras
Las FFAA a través de un comunicado se refirieron a la captura sobre los exmiembros del brazo castrense por la presunción de delitos de violación de DDHH.
Expresaron su rechazo de manera categórica a cualquier acción que implique la violación de los derechos humanos y las garantías constitucionales por lo que reiteró su compromiso con la defensa de la Constitución.
Las FFAA condenaron enérgicamente los golpes de Estado, de los cuales se derivan efectos perniciosos en el marco del rompimiento del Estado de Derecho y la violación a la Constitución de la República.
La institución castrense rechazó de manera categórica cualquier acción que atente contra los derechos humanos y las garantías constitucionales.
Asimismo, aseguraron que no habrá más golpes de Estado, “ya que las nuevas generaciones de oficiales estamos firmemente comprometidos con el respeto al marco legal de nuestro país”.
También resaltaron la importancia de aprender de la historia y fortalecer la institucionalidad, y aseguró que el respeto a la Constitución y a los derechos humanos serán pilares fundamentales para el cumplimiento de su misión.
Las FFAA reiteró su compromiso de no utilizar las armas bajo su custodia para afectar a la población por ningún motivo, “las armas confiadas a nuestra institución jamás serán utilizadas para afectar a nuestro pueblo”.