WASHINGTON, EE.UU.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este 19 de enero no dejar que la red social TikTok ‘se quede a oscuras’, y anunció que emitirá una orden ejecutiva para evitar que la popular plataforma de videos deje de operar en el país norteamericano.
«¡Pido a las empresas que no dejen que TikTok se quede a oscuras! Emitiré una orden ejecutiva el lunes para ampliar el período de tiempo antes de que las prohibiciones de la ley entren en vigor, para que podamos llegar a un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional», escribió el mandatario electo en una publicación en su red Truth Social.
«La orden también confirmará que no habrá responsabilidad para ninguna empresa que haya ayudado a evitar que TikTok se apague antes de mi orden», ofreció el líder republicano, quien asumirá este 20 de enero la Presidencia de EEUU.
TikTok fue prohibida por una ley emitida por el Congreso el año pasado y ratificada esta semana por la Corte Suprema de Justicia con el argumento de que es usada por el Gobierno de China para labores de espionaje.
La popular red social, que cuenta con cerca de 170 millones de suscriptores en Estados Unidos, es propiedad de la compañía china Byte Dance, que ha negado que realice labores de espionaje para Pekín.
Trump dijo este 19 de enero que los estadounidenses merecen ver la «emocionante inauguración» de su segundo mandato, así como otros eventos y conversaciones.
«Me gustaría que Estados Unidos tuviera una posición de propiedad del 50% en una empresa conjunta. Haciendo esto, salvamos TikTok, lo mantenemos en buenas manos y permitimos que se vaya para arriba. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”, escribió Trump en su red social.
El mandatario explicó que su idea inicial es una empresa conjunta entre los actuales propietarios y/o los nuevos propietarios en la que Washington obtenga una participación del 50%. (Con información de Sputnik).