Suspenden sesiones legislativas por remodelaciones en el Congreso Nacional

Redacción El Pulso21 enero, 2025

TEGUCIGALPA, Honduras 

El gerente administrativo del Congreso Nacional, David Reyes, anunció que se suspende las sesiones agendadas en el hemiciclo legislativo por atrasos en la remodelación de las alfombras.

A través de una conferencia de prensa Reyes detalló que “hace dos años me delegaron hacer remodelaciones en el interior de la cámara legislativa y justamente cuando se están ejecutando la empresa contratante tuvo algunos contratiempos en el desaduanaje de los materiales”.

Debido a estos atrasos en las obras que se están realizando se suspendieron las sesiones del martes 21 y miércoles 22 de enero, ya que el presidente del Congreso, Luis Redondo ya había realizado la convocatoria.

Asimismo, indicó que la empresa naviera encargada del transporte de los materiales y del equipo necesario para las remodelaciones tuvo un retraso de cuatro días, situación que ha dificultado el cumplimiento del cronograma.

Reyes aseveró que “los contratistas nos han informado que humanamente es imposible sesionar ya que el adhesivo de la alfombra es muy fuerte y no permite al personal del Congreso y a los diputados estar dentro del hemiciclo”.

También, señaló que el hemiciclo no cuenta con las condiciones ambientales requeridas ya que se han cambiado las alfombras de paredes, de piso, el sistema eléctrico y la iluminación ya que se trata de una renovación completa.

Sobre la convocatoria a sesiones dijo que “es de criterio de él (Luis Redondo), decidir hasta que día se van a retomar las sesiones, por tanto, queda a criterio de él convocar cuando estime conveniente”, expresó Reyes.

El gerente administrativo aseguró que el 25 de enero se instala la cuarta legislatura, en donde se contará con un mejor sonido y sistema de audio, modernas alfombras y otros detalles a lo interno del hemiciclo legislativo.

Redondo convocó a los diputados para sesionar el próximo jueves con el propósito de discutir proyectos como el Presupuesto General, que ante la falta de consenso entre el oficialismo y la oposición no ha podido ser aprobado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021