TEGUCIGALPA, Honduras
La presidenta Xiomara Castro resultó ilesa luego de que el helicóptero en el cual se transportaba aterrizó de emergencia en la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, cuando se trasladaba desde San Pedro Sula hasta la capital.
El incidente ocurrió debido a la densa niebla y lluvia, lo que impidió continuar el trayecto, “estaba cerrado, no podíamos ni venir adelante ni regresar, entonces tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia. Todos estamos muy bien, les agradezco muchísimo su preocupación”, dijo Castro.
Según miembros del Cuerpo de Bomberos que asistieron a la zona en la aeronave se transportaban seis personas incluido el piloto e informaron que todos estaban ilesos.
Castro y su comitiva fueron asistidos por la Policía Nacional; para avanzar entre la maleza, tuvieron que utilizar una patrulla para continuar con su trayecto hasta la capital. Cabe destacar que desde el pasado lunes un frente frio afecta la región norte del país lo que genera fuertes lluvias y abundante neblina.
Por su parte, el titular de la secretaría de seguridad Gustavo Sánchez expresó que “gracias a la pericia del piloto y luego del aterrizaje por precaución en un cultivo de maíz en la aldea El Balín a unos 500 metros de la carretera CA5, nuestra presidenta Xiomara Castro fue custodiada y trasladada por funcionarios de la Policía Nacional sana y salva”.
Entre tanto la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), a través de un comunicado informó que el helicóptero en el que se trasladaba la mandataria realizó un aterrizaje coordinado debido a las condiciones meteorológicas adversas especialmente la presencia de lluvia afectó la visibilidad del piloto.