TEGUCIGALPA, Honduras
El Ministerio Público (MP), ejecutó por segundo día la Operación Atlántico en donde aseguró 28 inmuebles, 65 vehículos, cinco sociedades mercantiles y dos embarcaciones de origen ilícito vinculados a supuestos traficantes de drogas que operan en Gracias a Dios.
Los aseguramientos se realizaron en los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés mismo que fueron ejecutados por la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), con el apoyo de la Dirección de Información Estratégica C2, la Fuerza Naval, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y la Dirección Nacional de Investigación de Inteligencia (DNII).
Dentro de esta operación, el día de ayer se realizaron ocho allanamientos de domicilio, en donde se capturó a Guillermo Cubas Castillo quien es considerado presunto cabecilla de una organización delictiva vinculada al narcotráfico.
Cubas Castillo fue trasladado hasta Tegucigalpa con el apoyo de la Fuerza Aérea en donde será presentado ante el juez para su audiencia de declaración de imputado.
Los agentes de la ATIC identificaron una red criminal dedicada al tráfico de drogas, la cual introduce y transporta grandes cargamentos de clorhidrato de cocaína provenientes de Colombia.
Los estupefacientes ingresan al país vía marítima en donde es recibida en los departamentos de Gracia a Dios e Islas de la Bahía.
A través de estas acciones el MP refuerza su estrategia de luchar contra el crimen organizado y además la desarticular las operaciones de tráfico así como sus estructuras financieras, en un esfuerzo por combatir el narcotráfico en el país.