TEGUCIGALPA, Honduras
La presidenta Xiomara Castro advirtió a los políticos especialmente aquellos que utilizan la mentira, la falacia, las calumnias e injurias, pues “no voy a permitir que se engañe al pueblo y que es injurie, que se mienta si no existen pruebas”.
Castro puntualizó que “quiero hacerles una advertencia a los políticos especialmente aquellos que utilizan la mentira la falacia calumnia e injuria para engañar al pueblo”.
Estas declaraciones surgen tras la denuncia que realizó el candidato presidencial, Salvador Nasralla en contra del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda y de la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes.
Los funcionarios presentaron una querella en contra de Nasralla ante la Fiscalía por denuncias sobre presuntos actos de corrupción en varios hospitales que está construyendo el gobierno.
Asimismo, Castro aprovechó para felicitar a los precandidatos vencedores en todas sus filas y estructuras en las pasadas elecciones primarias y destacó que todo se llevó a cabo con paz y con democracia.
«Estamos claros que, de esos 24 mil urnas el 1.4 por ciento tuvieron problemas, se tiene que llevar una investigación de cuáles fueron las causas y motivos que provocaron esos problemas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Castro finalizó diciendo que el Partido Libertad y Refundación ha ido creciendo en los procesos electorales al igual que la popularidad de la titular de la Secretaría de Defensa y ahora candidata de Libre Rixi Moncada al ser la más votada durante los comicios primarios.