TEGUCIGALPA, Honduras
Un centenar de personas integrantes del Partido Nacional y Liberal se movilizaron la tarde del jueves en respaldo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall y “en defensa de la democracia”.
Los asistentes portaban camisas blancas y pancartas con mensajes en favor de las consejeras, la marcha salió desde el estadio Lempira Reina y recorrieron el puente a desnivel que conduce hasta El Prado a las instalaciones del CNE.
A la marcha también asistieron miembros de la sociedad civil, afines al bipartidismo, quienes se sumaron a la protesta y exigieron el respeto a la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones primarias.
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano expresó que “estamos contentos porque el pueblo atendió la convocatoria que hicimos a través de los distintos medios de comunicación, para salir a defender la democracia que está en riesgo, todo lo que ellos hacen obedece a un plan; nada es improvisado lo que hace el gobierno”.
“El pueblo está aquí para respaldar que se haga la declaratoria como lo dice la ley dejen trabajar a las consejeras y garanticen que habrá elecciones en noviembre”, puntualizó Zambrano.
Por su parte, el precandidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Juan Diego Zelaya expresó que “marchamos con la esperanza, con la determinación y con la certeza de que juntos podemos lograr el cambio que nuestro país necesita”.
Mientras tanto, López agradeció el respaldo recibido y saludó a los manifestantes desde una ventana del CNE, “gracias por llenar las calles de esperanza, su respaldo es un acto de valentía y una declaración de amor por la única bandera que debe prevalecer, Honduras. Por la democracia, por el futuro de nuestros hijos y el de nuestra nación”.