TEGUCIGALPA, Honduras
El fiscal general Johel Zelaya anunció que en los próximos días presentarán requerimientos fiscales por actos de corrupción que provocaron pérdidas superiores a los tres mil millones de lempiras que “estremecerán al país”.
Estas declaraciones surgen luego de reunirse con el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier santos quien también es parte de la investigación, “un caso que va a estremecer a este país un caso de corrupción coma donde se robaron millones de lempiras”.
Zelaya explicó que el Estado pudo haber generado procesos de desarrollo y compra de medicamentos para el sistema hospitalario con el monto del fraude, “el pueblo pudo tener suficiente medicamento en los hospitales, escuelas y puentes”.
Asimismo, señaló que este requerimiento fiscal será en contra de un exfuncionario, “fue en gobiernos anteriores y no es persecución olviden esa cantaleta por favor”.
También se refirió a la situación electoral en el país, “ojalá que pudiera ser la Última vez que me refiero al tema electoral, el Ministerio Público no lo sorprende nadie, ni las declaraciones dos contra uno, ni alboradas o cuerpos bonitos o feos; seremos objetivos cuando presentemos una acusación”.
“Siempre se dice que estamos parcializados, que el fiscal obedece al gobierno de turno, están engañados, me importa aplicar la ley; mi lealtad es con la ley, lo demás son posiciones políticas que me tienen sin cuidado”, concluyó Zelaya.